Sobre Mi

sobre miNací en Cuba en 1984, pero en plena adolescencia me trasladé a Barcelona, la ciudad donde crecí y mi corazón se arraigó encontrando su lugar. Me dedico a la fotografía desde 2003 y desde entonces, he trabajado como freelance en diferentes proyectos, en conjunto con compañías de teatro, actores, modelos, proyectos audiovisuales, bandas musicales de diferentes géneros, sin embargo con una marcada incidencia en el género Rock y Metal, llegando a colaborar con bandas de la escena local como Angelus Apatrida, Crisix, Agresion, e internacionales como Onslaught o Terrorizer, además de numerosas publicaciones en medios especializados en este campo, como en The Metal Circus.

Otro aspecto en el que desarrollo mi trabajo es en la Fotografía de Autor, lo cual me ha brindado la oportunidad de realizar exposiciones, la consecución premios fotográficos e incluso la adquisición de mi obra para algunas colecciones privadas. Mis intereses principales se basan en el lenguaje del cuerpo y sus emociones, así como el de los rostros y las personas en general. En todo aquello que pueden decir, de hecho, sus luces y oscuridades, sus deseos y sentimientos.

Por otra parte, durante siete años trabajé en ELISAVA Escola Superior de Disseny, desempeñando tareas de fotógrafo en el Departamento de Comunicación y Marketing, además de la gestión de plató y laboratorio analógico y dando soporte al alumnado en cuanto a su uso. Al mismo tiempo desde 2010 he impartido diversos talleres fotográficos en centros cívicos o culturales como Can Xic y Can Batllori, desde fotografía para iniciados, retratos, reportaje social, viajes o fotografía nocturna, entre otros. En 2008 finalicé mis estudios superiores de Fotografía Artística en Escola d’Art i Disseny Serra i Abella, y a continuación complementé mi educación visual graduándome en Historia del Arte en la Universitat de Barcelona (UB) en 2016. Actualmente me encuentro realizando un Máster en Música como Arte Interdisciplinario en la UB, pues mi relación con la música siempre ha sido bastante estrecha. Aspiro a preparare para la enseñanza de la fotografía o artes en general en educación superior en un futuro no lejano. Siempre me siento dispuesto y entusiasta a colaborar en nuevos proyectos e ideas que la gente me sugieran. ¡Por lo que no dudéis en poneos en contacto conmigo!