Nueva Exposición «La piel baila», Cotxeres Borrell, 25 de abril, 19h

Tengo el placer de invitaros a la inauguración de mi próxima exposición fotográfica, La Piel Baila, que se celebrará en el Centro Cívico Cotxeres Borrell, el 25 de abril a las 19h, en el marco del Día Internacional de la Danza, y que estará disponible hasta el 27 de mayo.

«Es habitual decir que la fotografía es luz así como la danza es movimiento, no obstante, en esta exposición se hace patente que fotografía y danza viven de la simbiosis de ambas cualidades. La piel baila y en su proceso genera claroscuros que Leandro García captura para ofrecernos sus múltiples texturas. Piel, cuerpo, movimiento, luz que se alternan entre lo líquido, lo etéreo, lo transparente y lo solemne.«

Judith López González

«Entre los muchos talentos que Leandro García muestra cuando da forma a sus fotografías destaca, sin duda, su habilidad casi sobrenatural para reflejar la luz sobre el cuerpo de sus modelos; unas modelos sumidas en la oscuridad que él atrapa como si fueran fantasmas o criaturas de ensueño.

Ellas se mueven, giran, bailan y retuercen brazos, torso y extremidades de forma inaprehensible para el ojo, perdidas y libres como fantasías en el negro vacío. Pero adelantándose a sus intenciones, Leandro siempre consigue atrapar ese suave, súbito y pasajero golpe de luz que les hace existir.

Así, Leandro nos descubre y regala esos cuerpos robados de la oscuridad y los convierte para nosotros en arabescos, destellos eróticos, parpadeos fugaces que otorgan todo el sentido a ese viejo objetivo de la fotografía y de la poesía, tantas veces olvidado por otros: atrapar lo breve, intenso e irrepetible.»

Salva Rubio